Diagnóstico Político en el Municipio de Querétaro, Qro.

Diagnóstico Político en el Municipio de Querétaro, Qro.

Después de varios meses de la declaración de emergencia sanitaria en México, y a unos meses del comienzo de los procesos de las elecciones en el 2021, se llevó a cabo el “Diagnóstico Político en el Municipio de Querétaro, Qro”, el cual se realizó por medio de una encuesta con diferentes módulos.

El objetivo del estudio no sólo consistió en conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, sino también conocer el contexto en que estas preferencias se desarrollan.

Pecepción de economía familia en el municipio de Querétaro
A. Percepción de la economía familiar en el municipio de Querétaro

Por ejemplo, el 72% de los entrevistados considera que su economía familiar a empeorado en los últimos seis meses (Gráfico A), y el 86 % ha perdido total o parcialmente sus ingresos (Gráfico B), manifestando que sólo un 16.3 % recibió algún tipo de transferencia monetaria en programas sociales (Gráfico C).

Bajo este contexto el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias genéricas para presidente municipal de forma  con un 27.52 %, seguido por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como se puede observar en el gráfico D.

Preferencias por partido político para presidente municiapl de Querétaro
Gráfico D

En los careos individuales, incluyendo posibles candidatos de MORENA, el PAN logra conservar su ventaja sobre Adolfo Ríos (17.7 %) y Arturo Maximiliano García (14.04), con una preferencia de Nava del 29.45 y 30.25 % respectivamente (Gráfico E y F).

Si deseas ver los resultados completos y la nota metodológica lo puedes hacer en el siguiente link:

http://mpio-qro-08-20.cetespo.com.mx

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on whatsapp
Comparte en WhatsApp

Deja un Comentario

Suscribete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para recibir notificaciones